IAI CHILE y USACH FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

IAI CHILE y USACH FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

Publicada el: Enero 25, 2019
El Instituto de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo y el Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE USACH firman importante convenio de colaboración.

Éste 24 de enero de 2019, IAI CHILE Y USACH firman un convenio de colaboración el qué permitirá importantes beneficios para nuestros miembros del Instituto y a la red de Auditores Internos a lo largo del País.

Este convenio permitirá aprovechar al máximo las potencialidades de ambas instituciones en el ámbito de la investigación y desarrollo profesional de los Auditores Internos.

Los principales objetivos de este convenio son: el desarrollo de investigación que permitirá conocer y analizar el funcionamiento del auditor interno,  programa de formación, desarrollo de cursos de capacitación y programas académicos de formación en conjunto, aplicación de descuentos cruzados en membresía, capacitaciones, programas, magister, congresos, entre otros.

Por su parte, el presidente del Instituto de Auditores Internos de Chile (IAI), Eladio Piña Gálvez, indicó que “el interés de colaboración es mutuo, y quien mejor que quienes preparan a los futuros profesionales y quienes ya están en la profesión, puedan compartir experiencias. Estamos muy contentos de poder firmar este convenio que permitirá que la colaboración entre las instituciones fortalezca al mundo de los auditores”.

“Existe un ferviente interés en esta unión de ambas instituciones con el objetivo de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo y el desarrollo profesional y académico de los auditores internos de Chile”, señaló el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH, Juan Ivanovich Pagés.

Ambas instituciones tienen intereses comunes en áreas de investigación y de desarrollo profesional, por lo que esta colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.