Programa CIA – Clases Magistrales Parte 2

Programa CIA – Clases Magistrales Parte 2

Publicada el: Septiembre 6, 2019
Clases magistrales para nuestros alumnos del Programa CIA, realizado por IAI CHILE

Una vez más, el Instituto de Auditores Internos de Chile, desarrolló para los futuros CIAs de la primera versión del Programa, clases magistrales previas al examen CIA Parte 2 – Práctica de la Auditoría Interna, durante los días 30 y 31 de agosto de 2019, dentro de las instalaciones de la Universidad de Santiago de Chile, con la finalidad de continuar contribuyendo en su preparación mediante una evaluación de sus conocimientos, las habilidades y las aptitudes de cada uno de los candidatos con respecto a las Normas sobre Desempeño y las prácticas actuales de la auditoría interna.

En esta oportunidad, contamos con la distinguida participación de 4 de nuestros Mentores CIA certificados, quienes desde su especialidad profesional y experiencias, brindaron un invaluable aporte a todos nuestros aspirantes, para continuar apoyándolos y motivándolos en la consecución de este desafío personal y profesional propuesto por cada uno de ellos. Entre estos especialistas podemos mencionar a:

  • Oscar Lorca – MBA, CIA
  • Hernán Rebolledo –CIA, CRMA, QA, ISO31000, 22301 Y 27005
  • Claudio Valencia – CIA
  • Fernando Garrido – MBA, CIA

 Compartimos para nuestra comunidad algunos de los comentarios que nos hicieron llegar, respecto a esta segunda sesión de clases presenciales:

“… Sin duda, ha sido un acierto la innovadora modalidad de curso preparatorio para rendir el examen CIA. Ensayos on-line, mentores, clases presenciales full day (de cierre de unidad) y el seguimiento continuo por parte del instituto de sus alumnos (no sólo para apoyar y dictar las clases sino para monitorear la estadística de cuantos de los participantes finalmente rinden con éxito el examen), han sido los factores claves de éxito tanto para el instituto como para los estudiantes. Recomiendo este curso y agradezco a los organizadores. Éxito a todos en éste y los futuros desafíos para poner en valor nuestra profesión.” Mariana Olguín T.  Auditor Interno Supervisor, Minera Lumina Copper Chile.

“… El relator fue muy claro y didáctico al explicar los conceptos asociados a muestreo. Además, el material de apoyo que utilizó fue muy gráfico, lo que ayuda a entender y retener más fácilmente los conceptos. Y, finalmente, Claudio nos entregó varios tips para aplicar en la prueba, lo que nos ayudará muchísimo. En resumen, una excelente clase”Mónica cordero, Subgerente de Auditoria Operacional

“… Las clases presenciales del Programa CIA son impartidas por profesionales de pri mer nivel y amplia experiencia en Auditoría Interna, destaco como cada materia es tratada de manera práctica en el ejercicio de nuestra profesión, como también, útiles consejos para responder preguntas complejas, en lo personal, considero que es un pilar fundamental en la preparación para rendir el Examen CIA”. Nicolás Díaz Pérez – Auditor Interno Corporativo Coca Cola Embonor S.A. 

¡¡Éxito para todos nuestro alumnos en este gran camino!!