Finaliza con éxito Curso de Certificado en Control Interno COSO

Finaliza con éxito Curso de Certificado en Control Interno COSO

Publicada el: Noviembre 29, 2018
Fausto Racines, relator Internacional experto en Auditoría, Control Interno y Riesgos, dictó importante curso para los Auditores internos de Chile.

Finaliza con un gran éxito Certificado COSO, dictado por primera vez en Chile, preparado, apoyado y evaluado por COSO (The Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission).

Es la primera promoción que tiene el reto de obtener un Certificado de carácter Internacional, donde se pueden actualizar y reforzar los conocimientos de este relevante tema que incluye los componentes de: en torno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información & comunicación y actividades de supervisión.

La gran importancia que tiene Programa COSO es la de establecer la responsabilidad del personal de la organización y específicamente los auditores internos frente a los objetivos operacionales, de información y cumplimiento que tiene la organización. Representa la mejor practica en el ámbito del control interno, con sus 5 componentes, 17 principios y 87 puntos de interés para implementar el diseño, desarrollo, funcionamiento y evaluación para que una entidad alcance sus objetivos.

“La primera misión de los controles es alcanzar los objetivos de rentabilidad, maximización de ingresos y control de costos & gastos en la organización y luego está la mitigación de los riesgos”. Fausto Racines.