Nuevo Certificado CIA – Reconocimiento

Nuevo Certificado CIA – Reconocimiento

Publicada el: Noviembre 23, 2018
El Sr. Claudio Valencia obtiene importante logro, la CERTIFICACIÓN CIA, cuya preparación fue realizada en Instituto de Auditores Internos de Chile. La premiación se realizó en el reciente Seminario Nacional de la Industria Financiera.
Testimonio del Sr Claudio Valencia por haber obtenido este importante logro:

La certificación CIA, fue un anhelo que tuve desde los inicios de mi labor como Auditor Interno, ya que quienes la poseían siempre fueron profesionales de alta calificación, siempre supe que era un desafío complejo, pero no imposible. Hoy al contar la certificación, tengo la convicción que es un hito de suma relevancia para impulsar y proyectar mi carrera de profesional ya que obtuve conocimientos que me han permitido mejorar el desarrollo de mi labor y contar con el reconocimiento en mi empresa y entre mis colegas.

Orientación y formación. Al pensar seriamente en la Certificación CIA, creí tener necesario buscar ayuda para el proceso, porque sentía que el auto estudio no sería suficiente para lograrla, por lo tanto recurrí al Instituto de Auditores y decidí tomar el Curso de preparación CIA, el cual fue muy útil para tener una geografía y comprensión de los temas que conforman cada una de las 3 pruebas, además me permitió intercambiar valiosas experiencias con pares y con auditores ya certificados.

 

 

En primer lugar que se planteen la certificación como un objetivo propio con un plazo determinado, no como una imposición, deben considerar que el contar con la certificación brinda herramientas de trabajo y de empleabilidad sustanciales. Además creo fundamental planificar e inscribirse en cada una de las pruebas dedicando tiempos de preparación y estudio sistemáticos.

Aliento a los Auditores Internos a que demuestren sus capacidades y conocimientos, y que contribuyan a enaltecer nuestra profesión. Nosotros como Auditores Internos debemos estar comprometidos con la excelencia en el desarrollo de nuestro trabajo y demostrar esto con la certificación CIA les permitirá distinguirse y enfrentar de mejor manera los desafíos laborarles que se deban enfrentar.